sábado, 10 de septiembre de 2011

Mujer que dice chau

" Me llevo un paquete vacío y arrugado
de cigarrillos Republicana y una revista vieja que dejaste aquí.
Me llevo los dos boletos últimos del ferrocarril. Me llevo una servilleta
de papel con una cara mía que habías dibujado, de mi boca sale un
globito con palabras, las palabras dicen cosas cómicas. También me
llevo una hoja de acacia recogida en la calle, la otra noche,cuando
caminábamos separados de la gente.
Me llevo el gusto del vino en la boca. (Por todas las cosas buenas,
decíamos, todas las cosas cada vez mejores, que nos van a pasar.)
No me llevo ni una gota de veneno. Me llevo los besos cuando te ibas
(no estabas nunca dormida, nunca). Y un asombro por todo esto
que ninguna carta, ninguna explicación, pueden decir a nadie lo que ha sido."


                                                            Eduardo Galeano- Vagamuundo

2 comentarios:

  1. Hayy ta..... casi me hace llorar, me habia olvidado de este poema, pero ya lo he leido un monton de veces...es divino.

    Besote Vicky (L)

    ResponderEliminar